¡Blummenfelt en el podio de la Copa del Mundo de Bergen con su nueva Propel!

lunes, 29 de agosto de 2022

Equipos / Atletas

El actual campeón del mundo de Ironman, Kristian Blummenfelt, estrenó la nueva Propel Advanced SL en la Copa del Mundo de Triatlón Bergen 2022, en Noruega, registrando el mejor parcial en bicicleta entre los hombres élite en su camino hacia un emocionante segundo puesto en la prueba de distancia sprint.

Blummenfelt realizó una impresionante exhibición ante el público local, que acudió en masa, con más de 20.000 aficionados alineados en las calles de Bergen para animar a sus favoritos de Noruega. Aunque su principal objetivo en estos momentos es prepararse para defender su Campeonato Mundial de Ironman en Kona en octubre, la superestrella noruega no es ajena a los triatlones de menor distancia. Además de su palmarés en Ironman, Blummenfelt es también el actual medallista de oro olímpico en Tokio y ganador de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021.

Blummenfelt se enfrentó a un gran número de participantes en la carrera profesional masculina, pero demostró su velocidad y potencia desde el principio.

Terminó los 750 metros de natación a unos 20 segundos del líder, el italiano Nicolò Strada. A partir de ahí, al subirse a su nueva bicicleta de carretera Propel Advanced SL, Blummenfelt comenzó inmediatamente a recuperar terreno y pronto alcanzó al grupo de cabeza.

Presentada en el Tour de Francia a principios de este verano, donde los profesionales de carretera del Team BikeExchange-Jayco ganaron dos etapas, la nueva Propel es aún más aerodinámica que la generación anterior, además de ser significativamente más ligera y eficiente en la carretera.

La bicicleta de Blummenfelt ha sido equipada con el nuevo sistema de ruedas CADEX 50 Ultra y neumáticos CADEX Aero, lo que aumenta aún más su eficiencia aerodinámica y su velocidad.

Impulsado por su nueva bicicleta, que cuenta con gráficos personalizados para celebrar las recientes victorias de Blummenfelt, incluyendo su medalla de oro olímpica, el Campeonato del Mundo de Ironman y el Campeonato del Mundo de Triatlón, el noruego consiguió el tramo más rápido (31 minutos) en la etapa de ciclismo de 20,8 km. Sintiéndose cómodo en sus calles, que desafían a los corredores con tramos de adoquines y curvas técnicas, Blummenfelt fue directamente al frente y condujo el grupo de cabeza de 12. Mantuvieron una diferencia de 45 segundos sobre el primer grupo perseguidor hasta la segunda transición.

El grupo de cabeza se redujo en los 5 km de carrera hasta que sólo Blummenfelt y el francés Dorian Coninx lucharon por la victoria en la última subida. Coninx encontró una marcha extra en la última subida hacia la alfombra azul de la recta final y pudo superar al noruego en un emocionante sprint hasta la línea de meta.

"Sé que este año he hecho sobre todo carreras de larga distancia, pero me he estado preparando para Bergen durante todo el año", dijo Blummenfelt, que llevaba el casco Giant Pursuit en la etapa de ciclismo. "Estoy extremadamente feliz de poder hacerlo en casa y delante de tanta gente. Ha sido increíble". También representando a Giant en Bergen estaba el compañero noruego de Blummenfelt y triatleta patrocinado por Giant, Gustav Iden, que montó su propia Propel Advanced SL pintada a medida para conseguir un sólido 15º puesto. Para más información sobre la nueva gama de bicicletas de carretera Propel aero, incluyendo todos los detalles técnicos, haz clic aquí.

Compartir