Cristofer Bosque estrena podio en CX

martes, 10 de enero de 2023

Equipos / Atletas

Doble pódium de CX para el X-Sauce Factory Team en Portugal y España.

Este domingo 8 de enero se disputaba en la Zona Deportiva de Vic (Osona) la 9ª edición del Gran Premio Ciclocross Ciutat de Vic, una de las grandes pruebas del calendario del ciclocross catalán que este año servía de prueba final de la Copa Catalana de Ciclocross 2022/23. La cita organizada por el club Jufré Vic-ETB ha reunido a cerca de 325 participantes, muchos de los cuales serán participantes la semana siguiente en el Campeonato de España de Ciclocross 2023, que se disputarán los días 13, 14 y 15 de enero en el mismo circuito.

Respresentando a Giant, Cristofer Bosque conseguía alzarse a la 3ª plaza del pódium élite en el Gran Premi Ciutat de Vic.

Sin ser su especialidad, y siendo la segunda prueba que disputa en su vida de ciclocross, Cristofer firmó una gran carrera.

"He salido último y he remontado como he podido. Tras una semana de mucha carga de entrenamiento, me ha costado coger el ritmo. Aun así, he disfrutado de un ambiente brutal y un circuitazo que durante la primera mitad de carrera era seco, y luego se puso a llover y cambió mucho, haciéndolo más duro a la vez que divertido. He de decir que mis primeras experiencias en ciclocross están siendo muy positivas, mi bicicleta Giant es ligera y muy ágil, lo que me permite disfrutar mucho en el aspecto técnico de los circuitos".

Por su parte, y tras más de medio año sin competir por un problema de salud, Ana Santos ha vuelto de la mejor forma, haciéndose con la victoria en el Campeonato de ciclocross AC Porto en Labruge- Vila do Conde en categoría élite femenina. Con un ritmo aún lejos de su mejor versión, la corredora portuguesa logró una victoria con un sabor muy agradable después de 7 meses parada por baja médica.

"No contaba con este resultado, pero la verdad es que me he sentido muy bien desde el inicio hasta el final de la prueba, ¡estoy super feliz de estar de vuelta!. Me ha encantado volver a sentirme competitiva con ese feeling especial sobre mi bicicleta de ciclocross Liv Brava, que me permite rodar y hacer pasos por las curvas muy fuertes lo que me hace mantener un ritmo constante durante toda la carrera y así alejar a mis rivales".

El próximo fin de Semana, tanto Ana Santos como Cristofer Bosque disputarán los campeonatos nacionales de Portugal y España respectivamente.


Fotos Cris: Moisés Aguilera (@macphtos)

 

Compartir

Artículos relacionados