¡Groenewegen logra una Victoria de Etapa en el Tour de Hungría!

lunes, 16 de mayo de 2022

Equipos / Atletas

El ciclista del equipo BikeExchange-Jayco, Dylan Groenewegen, obtuvo su tercera victoria de la temporada durante el fin de semana, y logró una victoria de etapa en el Tour de Hungría.

Groenewegen logró la victoria para coronar un brillante esfuerzo de equipo en la Etapa 4 de la carrera por etapas de cinco días en Hungría. Su equipo ayudó a perseguir una escapada de cuatro hombres que quedó atrapada en los últimos 25 km de la etapa montañosa de 177 km, y luego puso al holandés de 28 años en posición para culminar con un sprint ganador.

Pedaleando sobre su bici de equipo Propel Advanced SL Disc con ruedas CADEX , Groenewegen lanzó su sprint a falta de 200 metros de meta, superando al también velocista holandés Fabio Jakobsen y al francés Rudy Barbier, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

“Es una victoria realmente importante”, dijo Groenewegen, quien usó el casco Giant Pursuit para obtener la victoria. “Ha sido una temporada difícil. Ya tuvimos dos victorias con el grupo de velocistas, pero después de eso tuvimos muchas enfermedades y también me caí [aquí], pero hoy hemos tenido más suerte”.

La etapa 4 comenzó y terminó en la ciudad de Kazincbarcika, en el norte de Hungría, e incluyó tres subidas categorizadas. Después de quedarse cortos en sus esfuerzos por controlar el sprint a principios de semana, el equipo controló la situación de carrera a la perfección en la penúltima etapa.

“Hoy hemos usado a todo el equipo”, dijo Groenwegen. “En los últimos días nos costó trabajar unidos en el grupo y acabamos encerrados, y hoy teníamos libertad. La velocidad era muy alta en el pelotón y en las subidas, pero he podido aguantar en el grupo y el equipo me ha llevado adelante”.

Compartir