Groves se lleva la etapa11 de la Vuelta

miércoles, 31 de agosto de 2022

Equipos / Atletas

El corredor del Team BikeExchange-Jayco consiguió su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta, en un gran sprint en la etapa 11 en Cabo de Gata.

Tras una salida perfecta de sus compañeros de equipo, Groves, con su nueva bicicleta de carretera Propel Advanced SL aero con juego de ruedas CADEX, dio rienda suelta a su sprint a falta de unos 100 metros.

El australiano de 23 años superó al velocista holandés Danny van Poppel y al alemán Tim Merlier, que terminaron segundo y tercero respectivamente.

"A unos 50 o 100 metros de la meta estaba más fresco que los otros chicos, que tuvieron que hacer esfuerzos por detrás para avanzar", dijo Groves, que llevaba el casco Giant Pursuit en esta victoria.

"Afortunadamente estaba en la posición correcta y conseguí el hueco para salir y hacer mi sprint".

Fue la tercera victoria del año para Groves, que también ganó etapas en el Tour de Turquía y la Volta a Cataluyna a principios de esta temporada.

"Siendo mi primera victoria en una Gran Vuelta, seguro que esto se lleva la palma", dijo Groves. "Estoy supercontento de conseguir ya una victoria aquí, y aún quedan más etapas por llegar".

Fue un día agridulce para el equipo BikeExchange-Jayco.

Al mismo tiempo que los corredores celebraban su primera victoria en La Vuelta de este año, también se enfrentaban a la decepción de perder al líder del equipo, Simon Yates.

El británico, que ocupaba el quinto puesto en la clasificación general, dio positivo por COVID-19 y tuvo que abandonar la carrera antes del comienzo de la etapa 11.

"Ha sido un día muy emotivo para todos los implicados", dijo el director deportivo del Team BikeExchange-Jayco, Gene Bates. "Nos despertamos con la noticia de que Simón estaba fuera de la carrera y es difícil volver de algo así. Pero los chicos hicieron un tremendo trabajo para volver a centrarse, reagruparse e idear un súper plan para llevar a Kaden a la meta. Todo el mundo desempeñó su papel, todos hicieron un trabajo fantástico, y clavaron absolutamente la salida".

Se esperaba que la Etapa 11, de 193 km, desde Elpozo Alimentación hasta Cabo de Gata, fuera un día para los velocistas. La ruta, en su mayor parte llana, a través del sur de España, desafió a los corredores con un calor sofocante y vientos cruzados.

Un grupo de tres corredores en la fuga fue atrapado a falta de 26 km, lo que dio lugar a una batalla por la posición entre los equipos que aspiraban a la victoria.

El equipo BikeExchange-Jayco demostró ser el más fuerte, dando a Groves la oportunidad de conseguir la mayor victoria de su carrera hasta el momento.

"Tengo que dar las gracias a todos los chicos", dijo Groves. "Luke [Durbridge] estuvo trabajando todo el día, y luego nos preparamos pronto para este viento. Pensamos que habría viento cruzado un poco antes, pero no hubo nada hasta los últimos cuatro kilómetros, cuando fuimos el primer equipo. Los chicos han hecho un trabajo perfecto manteniéndome en cabeza y llevándome fresco".

La Vuelta a España continúa con la etapa 12 el jueves y concluirá el 11 de septiembre en Madrid.

Compartir