¡Luke Meier-Smith gana su primera Copa del Mundo de Enduro!

domingo, 26 de marzo de 2023

Equipos / Atletas

En un sorprendente debut con el Giant Factory Off-Road Team, el australiano Luke Meier-Smith ganó la primera Copa del Mundo UCI de Enduro mtb en Tasmania, ganando tres de los seis tramos para hacerse con la victoria general.

El hermano de Luke, Remy, se sumó a la celebración en Maydena con un podio en la carrera masculina Sub-21, y el corredor francés Youn Deniaud terminó noveno en la carrera masculina de élite, dando al equipo tres corredores con resultados entre los 10 primeros.

En otras carreras durante el fin de semana, Jens Schuermans , el actual campeón belga masculino de XCO, ganó el Trofeo Kamptal, un evento de cross-country UCI C1 en Austria.

Los hermanos Meier-Smith se unieron al nuevo Giant Factory Off Road Team este año y no perdieron el tiempo para causar sensación. A los 20 años, Luke, el ganador general de la Serie Mundial de Enduro Sub-21 el año pasado, competía al nivel de élite por primera vez en Tasmania. Su gran victoria le dio al equipo su primera victoria a nivel de EWS/Copa del Mundo.

“Qué día, no tengo palabras”, dijo Luke después de la victoria. “Fui suave y constante durante todo el día, y eso me valió la victoria. Opté por correr con mi Reign Advanced Pro con una configuración de rueda mixta (Mullet), una trasera de 27.5 y una delantera de 29 pulgadas”.

Fue un día de primicias en Maydena. Después de 10 años de las Series Mundiales de Enduro, este deporte dio un paso adelante para alcanzar el estatus completo de Copa del Mundo, convirtiéndose en una de las seis disciplinas de las nuevas Series Mundiales de Mountain Bike de la UCI. Los corredores se enfrentaron a un desafiante día con seis etapas entre los bosques de eucaliptos del valle de Derwant. Cubrieron una distancia total de 54 km, con 1200 m de ascenso y 3000 m de accidentados descensos.

Luke terminó segundo en la etapa inaugural y luego ganó tres tramos más, rodando con regularidad todo el día y sin terminar nunca fuera de los cuatro primeros. 

“Los senderos se deterioraron bastante a lo largo del día, pero logré mantener la cabeza baja y mantenerme limpio y rápido”, dijo. “Solo me enfocaba en mis tramos y no me dejaba atrapar por cómo iba”.

Tras ganar dos de los cinco primeros tramos, Luke llegó a la sexta etapa, la más larga del día, en cabeza. "Bajar puestos en la última etapa sabiendo que iba en cabeza supuso una presión añadida", dijo. "Pero conseguí recomponerme y salir vencedor en mi primera Copa del Mundo de Enduro de élite".

Remy, el hermano pequeño de Luke, también dio la campanada al terminar segundo en la carrera sub-21 masculina con su Reign Advanced Pro . Al igual que su hermano mayor, el joven de 18 años también ganó tres etapas.

El equipo volverá a estar en acción el próximo fin de semana para la segunda ronda de la Copa del Mundo de Enduro en Derby, Tasmania.

VICTORIA EN XC PARA SCHUERMANS

Mientras los australianos estaban en Tasmania, otro de los nuevos fichajes del equipo para 2023 logró una gran victoria en XC en Austria. Jens Schuermans, cinco veces campeón nacional belga, obtuvo su primera gran victoria para el equipo en la carrera KTM Kamptal Trophy en Langenois.

“Esta carrera es conocida por las subidas empinadas e interminables y es una prueba perfecta para ver dónde estoy ahora mismo a nivel físico”, dijo Schuermans, quien corrió en su bicicleta Anthem Advanced Pro XC junto con el casco Giant Rev Pro . y zapatillas Charge Pro . "Estoy contento con mi forma y con lo rápido que se siente la nueva bicicleta Giant tan temprano en la temporada".

Compartir