Luke Meier-Smith repite título nacional de DH australiano

lunes, 18 de marzo de 2024

Equipos / Atletas

El atleta del Giant Factory Off-Road Team Luke Meier-Smith defendió su título de DH Elite Masculino en los Campeonatos Nacionales Australianos, consiguiendo su segunda victoria consecutiva para ganar otro año el maillot verde y dorado de campeón nacional.

Meier-Smith llegó a la carrera como uno de los favoritos, y estuvo a la altura de las expectativas. Con su Glory Advanced en el Awaba MTB Park de Nueva Gales del Sur, el corredor de 21 años remontó en la segunda mitad de su descenso marcando el tiempo más rápido y batiendo hasta el momento líder de la , Troy Brosnan, que finalmente acabó tercero, a 1,5 segundos del tiempo ganador de Meier-Smith. Jack Moir terminó segundo, a 0,78 segundos, mientras que Remy, el hermano pequeño de Luke, terminó cuarto, subiendo así los dos hermanos al podio.

"Esta semana he sentido la presión de ser el vigente campeón nacional", dijo Luke. "Pero también tenía mucha confianza en este terreno al estar Awaba tan cerca de casa. También tuve a mi mecánico Brad [Blackwell] de EE.UU. manteniendo mi Glory Advanced a punto".

Luke hizo un cambio de última hora en su bici antes de la carrera final, cambiando su neumático trasero habitual, el Maxxis Assegai, por un Maxxis DHR2.

"Tuve algunas caídas por apretar demasiado, y la pista era muy difícil de recomponer y encontrar flow", dijo. "Pero mi carrera ha sido suficiente, y estoy contento de haber ganado y de conservar el maillot un año más. Es un gran comienzo para la temporada de DH, ahora que se acercan las Copas del Mundo".

Buen comienzo para Darío Lillo

El corredor de XC Darío Lillo, nuevo fichaje del equipo este año, comenzó su temporada de carreras con una victoria en la primera prueba de la Copa Suiza, disputada en Gränichen. Compitiendo en la categoría sub-23 masculina, Lillo hizo de su primera carrera con el equipo una carrera para recordar. A los mandos de su nueva Anthem Advanced Pro 29, Lillo superó el barro para hacerse con la victoria.

"La primera carrera del año es siempre un poco complicada porque no sabes dónde estás respecto a los demás atletas y de lo que eres posible", dijo Lillo, que llevaba el casco Giant Rev Pro para conseguir la victoria. "Hice una buena primera vuelta y estaba en la escapada, corriendo en la Sub23 contra los Elite. Después de la primera vuelta decidí seguir mi propio ritmo y rodar lo más consistentemente posible. Las dos últimas vueltas las hice solo, intentando asegurar la quinta posición entre los Elite. Lo he conseguido y he ganado la categoría Sub23".

Lillo se dirige ahora a Portugal para disputar una carrera por etapas en carretera con el equipo nacional suizo antes de centrar su atención en las series de la Copa del Mundo de XC, que comienzan en abril.

Compartir