Marco Veiga P1 en la Manzaneda

martes, 2 de julio de 2024

Equipos / Atletas

Marco sigue mejorando el palmarés de una temporada impecable de enduro ahora con podios en el DH.

Un fin de semana lleno de descenso y una alta participación en Manzaneda. A poco más de un mes y medio de acoger la última jornada de la Copa de España, la estación de montaña ourensana cerró el calendario de la Copa Galicia de Descenso. Las emocionantes competencias por las victorias absolutas estuvieron a la altura del máximo nivel estatal.

El evento doble organizado por el club Bici Verde comenzó el sábado con el Mini DH y los entrenamientos libres del DHI Estación Manzaneda 2024, dejando la competición para los mayores el domingo. En total, más de 230 ciclistas disfrutaron del ambiente y las bajadas. Cada una de las pruebas se celebró en un circuito diferente.

El trazado conocido como “Rochas” fue el escenario para la segunda y última prueba puntuable del campeonato autonómico. El primer tramo de este recorrido permite alcanzar altas velocidades, con saltos y peraltes, seguido de una zona técnica con piedras y raíces. Luego, un sector con árboles ofrece curvas y más obstáculos antes de terminar con una parte final de pedaleo.

En las categorías masculinas, la lucha por la victoria absoluta fue emocionante. Yelco Romero (Baskonia Trek), actual líder de la Copa de España, marcó el mejor tiempo en la clasificatoria, pero Marco Veiga (CiclosQuintena) lo superó en la final. El ciclista élite de Naron rebajó su primer registro del día en 11 segundos para lograr un tiempo de 2’34"277, venciendo al sub-23 vasco por 298 milésimas pilotando su Reign Advanced.

A continuación sensaciones de Marco después de la carrera:

"P1 scracht en la primera carrera de descenso de la temporada, en un circuito técnico y exigente pude hacerme con la victoria por delante de más de 170 riders. En la cabeza tuve una lucha muy apretada con el actual líder de la copa de España Yelco romero, pero pude hacerme con la victoria por 1,5 segundos. Muy contento por cómo rendí y el resultado me da un plus de motivación para las próximas pruebas! "

La tercera posición también correspondió a un piloto llegado desde Euskadi, el élite Guillermo Cañas (Baskonia Trek), a 5,5 segundos del ganador. Los dos gallegos que subieron al podio en sus respectivas categorías completaron el top-5.

¡Felicidades Marco!

Compartir