Matthews se lleva la etapa 3 del Giro de Italia

lunes, 8 de mayo de 2023

Equipos / Atletas

El corredor del equipo Jayco AlUla Michael Matthews esprintó hacia la victoria en la 3ª etapa del Giro de Italia, distanciándose de Mads Pedersen y Kaden Groves en un emocionante sprint cuesta arriba hasta la meta de Melfi.

Matthews culminó una actuación magistral de su equipo Team Jayco AlUla, que ayudó a poner al australiano en posición para un complicado acercamiento a la meta. A partir de ahí, el corredor de 32 años lanzó su tiro final y mantuvo a raya a Pedersen, el campeón mundial de ruta de 2019, y Groves, un poderoso velocista con varias victorias a su nombre este año.

Fue una victoria emotiva para Matthews, quien enfrentó muchos desafíos antes de la primera gran vuelta del año. En marzo, justo cuando se preparaba para Milán-San Remo y la temporada de clásicas de primavera, Matthews quedó fuera de juego por una prueba positiva de COVID-19.

“Honestamente, estoy sin palabras”, dijo Matthews, quien obtuvo la victoria con su bicicleta del equipo Propel Advanced SL Disc y CADEX 50 Ultra WheelSystem . “Lo que he pasado estos últimos dos meses, volver con una victoria para el equipo, es increíble”.

La Etapa 3 de 213 km llevó a los ciclistas al sur de Vasto a Melfi. El terreno fue mayormente llano hasta los últimos 40 km, que incluyeron dos subidas categorizadas y un tramo accidentado hasta la meta. Sabiendo que todo se reduciría a una batalla en esos kilómetros finales, el equipo Jayco AlUla se contentó con dejar que dos hombres avanzaran por el camino antes de recuperarlos más tarde.

Una vez que llegaron a las colinas, con la presión puesta, el equipo hizo los movimientos correctos.

“Hoy fue un gran trabajo en equipo de todos los muchachos, estuvieron increíbles”, dijo el director deportivo del equipo, David McPartland. “Tomamos el control desde el inicio del día en una de las etapas más largas del Giro. Sabíamos todos los detalles de esa subida final, la habíamos identificado como un final ideal para Michael. Programamos y utilizamos todos nuestros recursos a la perfección. No siempre sucede, y necesitamos disfrutar la victoria de la forma en que se hizo hoy”.

Matthews, que usó sus zapatillas Giant Surge Pro y su casco Pursuit , también le dio crédito al equipo por jugar a la perfección. “Mis compañeros de equipo estaban completamente comprometidos para que yo ganara la etapa”, dijo. “Ha sido una montaña rusa para mí, así que vine a este Giro para divertirme, andar en bicicleta y disfrutar estar con mis compañeros de equipo. Y hoy fue un gran esfuerzo de equipo por esa victoria, eso fue para los muchachos”.

Compartir